Jardinería Vertical

 

 

 

Los Muros Verdes son la nueva aplicación de la jardinería a la arquitectura y nace como una nueva forma de cultivar plantas sin necesidad de suelo o sustrato horizontal.

 

Isla Verde, es un referente en el sector de la jardinería vertical, cuya máxima es ofrecer un concepto innovador de arquitectura sostenible.

 

Hemos colaborado en la asesoría técnica y la realización de Muros Verdes, así como en programas de mantenimiento y control de calidad.

 

Nuestro punto diferenciador es la especialización en el diseño, la ejecución y el mantenimiento de jardines verticales, que destacamos como hecho diferenciador.

hotel-puerta-america-500x350

Actualmente, nos encargamos del mantenimiento integral de dos de los jardines verticales más emblemáticos de la ciudad de Madrid. El muro verde del Museo CaixaForum y el jardín vertical más alto de Europa en la Torre de Cristal, perteneciente a la Mutua Madrileña, que se convierten en nuestra mejor carta de presentación.

Además de mantenimiento y ejecución, nuestra empresa ha colaborado en la asesoría técnica y proyectos de jardines verticales, así como en programas de mantenimiento y control de calidad.

Esta nueva “arquitectura verde” puede implantarse tanto en espacios exteriores como interiores y en cualquier entorno climático, siempre que exista una cuidada selección de plantas de manera que se adecuen a las condiciones climáticas del lugar.

La construcción de todo este tipo de arquitectura verde está basada en cuatro puntos básicos: la creación de una estructura de sujeción, la utilización de un sistema de hidroponía viable y efectivo, la estructuración de un sistema de riego eficaz y la correcta selección de especies vegetales.

isla-verde-jrd-virt-500x350